jueves, 3 de noviembre de 2011

Adivinanzas



me llegan las cartas y
no se leer y, aunque me
las traguo, no macho 
el papel
                                            EL BUZON











En medio del mar estoy,
no soy astro ni estrella,
ni tampoco casa bella.
Adivina lo que soy.
                                               LA VOCAL A








 
 A ti acudo, en ti 
maduro, trabajo y 
estudio para el futuro.
                                                    LA ESCUELA









Una mina de carbón
en lo más hondo del bosque,
y hay que cortar la madera 
para que la mina asome 
                                                   El lápiz

 








Dos compañeras
van al compás,
con los pies delante,
los ojos detrás.
                                              Las tijeras









Golpe va, golpe viene
y en su puesto se mantiene.
                                                           La puerta
 









Toditos pasan por mí
y yo no paso por nadie,
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.
                                                   La calle









Redondo, redondo,
no tiene tapa
ni tiene fondo.
                                    El anillo.









Siempre quietas,
siempre inquietas,
durmiendo de día,
de noche despiertas.
                                                   Las estrellas.









Vence al tigre y al león, 
vence al toro embravecido, 
vence a señores y reyes,
y a todos deja vencidos.
                                                      El sueño

 








Unas regaderas
más grandes que el sol
con que riega el campo
Dios nuestro Señor.
                                                        Las nubes.




 








1 comentario:

  1. pleno super aplicativo de vistas practicable por los enanos
    una navidad en cause de los mejores regalos en la bata barriga de los mejores amigos que dios a compartido junto a las mascotas y ahora en estos momentos no me se la respuesta

    ResponderEliminar