sábado, 12 de noviembre de 2011

Examen Final


Examen Final

BUENISIMO MENSAJE,
Un Supervisor visitó una escuela primaria., En su recorrido observó algo que le llamó la atención:
 una maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio, los alumnos hacían un gran desorden; el cuadro era caótico.,
Decidió presentarse:"Permiso, soy el Supervisor... ¿Algún problema?", "Estoy abrumada señor, no sé qué hacer con estos chicos...,
No tengo láminas, no tengo libros, el ministerio no me manda material didáctico, no tengo recursos electrónicos, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles...",
 El inspector que era un "Docente de Alma", vio un corcho en el desordenado escritorio, lo tomó y con aplomo se dirigió a los chicos:, ¿Qué es esto? “Un corcho señor "....gritaron los alumnos sorprendidos.,
 "Bien, ¿De dónde sale el corcho?"., "De la botella señor. Lo coloca una máquina...", "del alcornoque... de un árbol"... "de la madera...",respondían animosos los niños.,
 "¿Y qué se puede hacer con madera?", continuaba entusiasta el docente., "Sillas...", "una mesa...", "un barco! ".
Bien, tenemos un barco., ¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito?, Escriban a qué provincia argentina pertenece., ¿Y cuál es el otro puerto más cercano?, ¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que allí nació? ¿Qué produce esta región?, ¿Alguien recuerda una canción de este lugar?
 Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc.,
La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida:, "Señor nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias.",
 Pasó el tiempo. El inspector volvió a la escuela y buscó a la maestra.        Estaba acurrucada atrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden...,
"Señorita... ¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí?, Sí señor, ¡Cómo olvidarme!, Qué suerte que regresó.
 No encuentro el corcho., ¿Dónde lo dejó?".,
Cuando el maestro no tiene vocación o alma de maestro, nunca encuentra el corcho!!!,


1.      Elabore un resumen crítico breve sobre la lectura. Dando importancia a las siguientes  preguntas:

a.    ¿Cuál es el tema principal dela lectura?

el   La  falta de Vocación

 b.    ¿Cuál es el punto de vista del autor, que defiende?

     Que el maestro que no tiene vocacion jamas podrá  realizar actividades o tener una clase dinamica, no importando que el ministerio de educacion no nos de nada para eso tenemos nuestro cerebro para crear nuestro propio material.

c.    ¿Cuál es el argumento principal  del autor, que nos quiere demostrar o enseñar?

   Que todo es posible cuando se quiere y es porque verdaderamente el docente quiere ver a sus niños superandose cada día mas. 
 
d.     ¿Qué otros puntos propone la lectura? 

Aparte de la falta de vocacion tambien esta la pereza o las ganas de realizar las cosas

e.    ¿este es un tema ficticio o real?    

    Real porque siempre hay personas que solo van por el dinero no porque quieren que los niños y estudiantes aprendan a ser diferente.

f.    Que haría Ud., en lugar de la profesora? Y el supervisor?     

    De la profesora despues de haberme dado ciertas observaciones lo primero que haria seria cambiar mi actitud y pues seguir el ejemplo que se me ha dado y que todo se puede cuando uno asi lo quiere y en el lugar del supervisor despues de hacerle observaciones pues si sigue con esa actitud la mandaria a recibir capacitaciones constantes que sean relacionadas a lo que es y como tambien un ejemplo claro el programa de padep, pero con esto no quiero decir que todos los que estamos aqui seamos como la maestra de la historia pero es algo real y que pasa mas de una en cada escuela.

 g.     Tiene  implicaciones y  recomendaciones para la sociedad o para  usted en particular? Base su respuesta en un Contexto socio-histórico-cultural
2.    Ilustre la historia   
       
   Sinceramente hay ocasiones que uno deja de hacer las cosas todo porque otros lo hacen, pero es un ejemplo muy malo  que nosotros obtenemos y que a la larga no, nos perjudica a nosotros sino a los niños y jovenes de la esperanza del futuro mejor. De tal manera recomiendo que dejemos lo que hagan y dejen de hacer los demas hagamos lo que realmente es y debe de ser un gran maestro.

               










3.     ¿Cuáles serían sus conclusiones? Explique su respuesta sea positiva o negativa.

   la verdadera vocación hace  al maestro y el desarrollo de un país, en tan bajo nivel educativo que en fin perjudica a toda la sociedad en superación


4.    Busque un pensamiento educativo o que hable de educación en la red e insértelo en su blog.


Poema del Abecedario
Dedicada a mis niños con mucho cariño y aprecio
 
A todos los niños del mundo
Busco con mucho cariño para
Enseñarle la magia de las letras
Con paciencia y con amor
Espero que todos aprendan
Dominando cada leccion, y
Ansiando con ternura el
Repaso de las lecturas.
Identifiquen las letras que no pueden en el
Olvido, construyan las palabras y señalen los sonidos.
Nota: Esta frase es realmente de reflexion y de lo que tenemos que ser como docente.


5.    Para finalizar elabore una carta dirigida a sus alumnos donde les cuente su experiencia en el curso del Tics. Y adjúntele las fotos de su escuela, salón de clases y no olvide la de sus alumnos.


 sololá 12-11-2011


para:      
     Niños de la COPB Cipresales
     Sololá, Guatemala.
     Por medio de la presente los saludo con gran cariño y aprecio.

     El presente es para es para contarles que a mediados del mes de septiembre empezamos a recibir un curso que se le llama TICs que en si es computacion el que yo les daba los lunes por la mañanita y ustedes me decian (en kaqchikel nqb'a pa computadora) y yo les decia que era computación, pues ese mismo curso estoy recibiendo yo y les cuento que la licenciada me dice siempre que soy muy molestona que dicen ustedes... (no me contesten) les juro que solo quiero hacer reir a mis compañeros de clases y que sin duda alguna es para alegrar la tarde y por supuesto tuvimos trabajos en casa que me hacian sacar canas transparentes y no blancas porque ya era demasiado mi enojo y lo peor de todo es que queria chatear con la Licda y en todo el curso no lo tenia bien y hasta hoy en el ultimo día de clases me dijo la Licda que no era esa su dirección, bueno tengo tanto que contarles que ya no tengo tiempo para seguirles contando pero un día de estos seguire contando mi historia en este curso.   
    
   Gracias por su atencion, de la maestra que los quiere mucho osea yo


      Atentamente

Su maestra traviesa.







6.    Busque el video de una canción infantil e insértelo a su blog.









No olvide que todo debe quedar plasmado en su blog. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario